martes, 1 de octubre de 2013

UN CUADRO Y UNAS FRASES DE ROTHKO

.

 ©Kate Rothko Prizel y Christopher Rothko / ADAGP


"Yo no me expreso en mis pinturas. Expreso mi no-yo."

"Pinto imágenes muy grandes porque quiero crear un estado de gran intimidad."

"La pintura no trata de una experiencia. Es una experiencia."

"No hay nada como una buena pintura acerca de nada."

"Para nosotros el arte es una aventura en un mundo desconocido, que puede ser explorado sólo por quienes están dispuestos a asumir el riesgo."
 
"Quizás haya notado que en mis cuadros existen dos características: o bien se trata de superficies expansivas que se dilatan hacia el exterior en todas direcciones (como el azul del cuadro), o bien de superficies que se contraen y retraen hacia el interior en todas direcciones (como el "negro" del cuadro). Entre estos dos polos encontrará todo lo que tengo que decir."



 ©Kate Rothko Prizel y Christopher Rothko / ADAGP - (Detalle)
 
Expresionismo Abstracto
 
 


2 comentarios:

Sergio DS dijo...

Da gusto ver/leer una entrada como esta.
Gracias.

Sergio Canadé dijo...

Hace bien poco que he "descubierto" a Rothko.