sábado, 5 de octubre de 2013

HUNTER Y LA ESCRITURA

.

   ©Hunter S. Thompson - Florida, su máquina de escribir en 1970
 
 
"No tengo gusto por la pobreza o el trabajo honesto , por lo que la escritura es el único recurso que queda para mí."



                                                                                                       ©Louie Psihoyos 


"Ni una palabra perdida. Este ha sido un punto principal de
mi pensamiento literario toda mi vida.

"Me di cuenta entonces de que la escritura es una especie
de terapia. Una de las pocas maneras que casi puedo estar seguro de que voy a entender algo es sentarme y escribir sobre ello.
Porque al forzarse a escribir sobre ello y ponerlo en palabras, no se puede evitar tener que luchar a brazo partido con él.
Usted podría estar equivocado, pero hay que pensar muy intensamente para escribir sobre ello.
Así que uso la escritura como herramienta de aprendizaje."



 


"Aunque yo no creo que sea en absoluto necesario tener
que decirte lo que siento por el principio de la individualidad, sé que voy a tener que pasar el resto de mi vida expresándolo de una manera u otra, y creo que voy a lograr más expresándolo con las teclas de una máquina de escribir que expresándolo en estallidos repentinos de violencia frustrada ...."

"Soy una palabra rara. Me gustan las palabras.
Yo siempre he comparado el escrito con la música.
Eso es lo que siento acerca de los buenos párrafos:
cuando realmente funcionan, es como la música."

"La mayoría de las personas que se ocupan de las palabras no tienen mucha fe en ellos mismos y yo no soy una excepción; en especial con los grandes términos como Felicidad, Amor, Honestidad, Fortaleza, que son muy difíciles de alcanzar y están lejos de lo familiar, si se las compara con lo que significan pequeñas palabras como punk, barato, falso... me siento como en casa con ellas, porque son escuálidas,  fáciles de precisar, pero los grandes términos son difíciles ; se necesita  ser un sacerdote o un tonto para usarlos con confianza. "   

Hunter S. Thompson 

 

No hay comentarios: